vendredi 21 septembre 2007

Apartamento nuevo, por fin!!


IMG_1068
Originally uploaded by dmoppett
Bueno, ayer firmamos el famoso "Baille", el contrato de alquiler de nuestro nuevo apartamento.

Esto es un alivio porque aquí, el famoso baille es prueba vital de nuestra existencia y residencia en el país. Hoy Maki ya tuvo que mandar como 5 copias del contrato por fax. La aduana francesa no deja pasar nuestra mudanza sin ella. "La migra" no procesa los papeles de residencia sin ella. (o sea: ya vamos en camino a mejorar nuestro estatus de "espaldas mojadas"). El banco no puede mandarnos nada por correo sin ella. Es mas, hasta la necesito para cancelar mi contrato de teléfono celular en Washington como prueba que me fuí del país y no con la competencia.

Aqui pueden ver una foto desde el balcón.
Si se fijan, esa torrecita blanca que se ve arriba del techo del edificio, es la puntita más alta del Sacre Coeur de Montmartre.



Y aquí pueden ver nuestra cocina para enanos, que no solo es diminuta, sino que no tiene una sola pared ni superficie recta! Esperemos que los electrodomesticos quepan. Como se habrán dado cuenta, la cocina viene sin electrodomésticos y sin estantes. Básicamente viene sin nada. Esto es típico en Paris. Generalmente la gente se lleva todas esas cosas cuando se mudan. Me parece muy poco práctico, ya que los electrodomésticos en Francia no son caros, pero la mano de obra para subirlos a apartamentos (generalmente por escaleras chiquitas o por la ventana) e instalarlos sí lo es.

Bueh. ¡Por suerte hay varios "cafés" en la zona o sea que de hambre no nos vamos a morir!

Nuestro baño también es de lo mas eccéntrico.




La ducha está a como medio metro o más de altura...hay que treparse. Nos prometieron escalones, pero ya veremos cuan "demain" es el "demain" de los Parisinos. (me parece que ya andamos por apres-demain) Me pregunto como haría la gente que vivía en el apartamento antes: seguro que eran alpinistas. Como veran, el baño tiene un "look" de lo mas moderno y minimalista, medio japonés con piedritas en el piso de la ducha. Nada que ver con el resto del apartamento y sus espejos y estufas de leña (no funciona ninguna, pero son un lindo toque decorativo).





1 commentaire:

Anonyme a dit…

No saben lo que he disfrutado los cuentos y comentarios del blog .
No dejen de hacerlo, y me alegro muchisimo que ya hayan firmado , sin duda es una gran ayuda para poder hacer todo lo otro.
Besos
Vero