mardi 22 janvier 2008

Obsesión arácnida

Bueno, primero mil disculpas por no actualizar el blog en tanto tiempo. Me faltaba inspiración. Será la oscuridad del invierno. Ahora que los dias se hacen más largos, la creatividad renace.

Bueno, aquí les muestro una foto de mi gran compra de hace unos meses. Teniamos unos cables horribles colgando del techo y un dia caminando por el "marché aux puces" vi esta preciosa araña antigua y pensé que iría bien con nuestros muebles antiguos.



Maki quedó de lo más impresionada con que nuestra arañita parece una version miniatura de las que hay en los palacios y restoranes paquetones por ahí.

La vendedora enchufó a la araña andes de que yo la comprase para mostrarme que sí funcionaba.

Al llegar a casa, yo me puse en onda "bricolage" e instalé la araña en el techo, hice las conexiones eléctricas y todo.

Voy a prender la luz, y encienden tres de las seis bombitas. Me imagino que será un problema de bombitas quemadas, entonces salgo y compro tres bombitas nuevas, pero igual no funcionan.

Entonces pensé que los cables viejos dentro de la araña estarían gastados o mal instalados.

Hace una semana le pedí prestado al portero del edificio su escalera para ver que se podía hacer. Vi que la araña solo estaba conectada a dos de los cables que colgaban del techo. Según leí en internet, el tercer cable sería tierra y no es necesario conectar la tierra, pero enfin, por las dudas, reajuste los cables de la araña para que hubiesen tres en vez de dos. Hice una conexión nueva de los cables (la vieja estaba bastante gastada) y conecté la araña a los tres cables del techo.

Resultado: ahora funcionan la seis lamparitas, pero dan una luz muchísimo más debil de la que daban antes. Tan debil que no tiene sentido tener la araña prendida: no da suficiente luz.

La volví a desconectar, jugué un poco más con los cables, pero nada. Seguimos en la misma. No soy muy experto en temas eléctricos, pero la verdad es que no entiendo como una conexión eléctrica puede funcionar pero más debil. A mi criterio, o la conexión está bien y funciona, o está mal y no funciona. La electricidad no es algo más o menos: es absoluta. O funciona o no funciona. Esto de funcionar pero con pocas ganas me resulta muy extraño y frustrante. Por eso lo pongo aquí, a ver si alguno de ustedes que sea más "bricoleur" que yo no tenga alguna idea. Ayuden, por favor, no puedo dormir de noche y a Maki la tengo media saturada ya con el tema!

Aucun commentaire: